Toda la energía que se utiliza, ya sea en una casa o en una gran fábrica, proviene de una subestación eléctrica. Esta cumple la función de convertir la energía a través de transformadores, a niveles de tensión adecuados para el usuario final.
Es así, que se deberá considerar la instalación de una subestación con el objetivo de contar con la capacidad de corriente que se adapte a las necesidades de una empresa específica, que dependerán de la maquinaria que se quiera conectar.
En ese sentido, la necesidad de tener una subestación propia se acrecienta entre más carga se requiera conectar a la red. Con la instalación adecuada se previenen sobreintensidades y cortocircuitos, protegiendo así los equipos y evitando accidentes.
Al tener una subestación es importante considerar que se debe dar el mantenimiento adecuado, esto incluye limpieza, monitoreo del aceite, y pruebas de resistencia de red de tierra, entre otros.
AES El Salvador ofrece servicios de instalación, alquiler y mantenimiento de subestaciones. Si desea conocer más al respecto le invitamos a ponerse en contacto con el área de Grandes Clientes, llamando al teléfono: 2529-9500 o escribiéndonos al correo electrónico aesoluciones@aes.com, donde será atendido por asesores que cuentan con la experiencia y los conocimientos técnicos, para proporcionarle soluciones que se adapten a las características de su negocio.