martes, 16 de octubre de 2012

Artículo: AES El Salvador recibe certificaciones de Salud, Seguridad y Medio Ambiente

Las distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, empresas AES El Salvador, recibieron la certificación OHSAS 18001 para nuestro Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, y la certificación ISO 14001 para nuestro Sistema de Gestión de Medio Ambiente, por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación - AENOR.

Las dos certificaciones de nuestros sistemas de gestión, confirman el esfuerzo sostenido desde 2007, por parte de empleados y contratistas, en la sistematización de nuestros  procedimientos de Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El Presidente Ejecutivo de AES El Salvador, el Ing. Abraham Bichara comentó: “Estas certificaciones son un gran logro para nuestras empresas, ya que al final se traducen en seguridad y bienestar para nuestra gente y sus familias, y para la comunidad a la que servimos”.

Durante el evento, que contó con la presencia del Ministro de Trabajo, el Sr. Humberto Centeno, y el Superintendente General de Electricidad y Telecomunicaciones, el Dr. Luis Méndez, AES El Salvador se comprometió a cumplir los más altos estándares en Salud y Seguridad Laboral así como en Medio Ambiente. “Las recibimos con el compromiso de mantener y elevar los estándares actuales a fin de mantener estas certificaciones en el tiempo futuro” dijo Bichara.

Con esto, adquiere el liderazgo en los negocios de Distribución de AES en Latinoamérica, lo que viene a reconfirmar la eficacia de los procesos para buscar que la seguridad esté primero.

Es así que, estas certificaciones son un gran logro, pero a la vez un gran reto, el de mantener y elevar los estándares actuales de los Sistemas de Gestión consolidando una cultura de prevención de clase mundial.


La entrega de las certificaciones contó con la presencia del Dr. Luis Méndez, Superintendente de SIGET; el Ing. Abraham Bichara, Presidente Ejecutivo de AES El Salvador; y el Sr. Humberto Centeno, Minisitro de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario