Como parte de su programa AES Medio Ambiente, las empresas AES El Salvador: CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, llevaron a cabo la Jornada de Reciclaje de Equipos Electrónicos, durante la cual se lograron recolectar 3.78 toneladas métricas de equipo electrónico, gracias a la ayuda de la comunidad y de empresas comprometidas con el medio ambiente.
La Jornada de Reciclaje de Equipos Electrónicos, se desarrolló del 22 al 27 de abril, durante los cuales se recibieron equipos electrónicos dañados o en desuso, como computadoras, equipo de impresión, baterías de carro, equipos de telefonía fija y celular, cargadores, equipo de audio y video, entre otros.
Los equipos electrónicos fueron entregados a AUTOCONSA, empresa autorizada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), quien envía todo lo recolectado a la empresa LI TONG Group en Hong Kong, para su destrucción y/o reciclaje.
Según un estudio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en el mundo se generan 40 millones de toneladas de basura electrónica al año. Estos aparatos contienen sustancias que pueden causar graves daños al medio ambiente y a la salud. Es por esa razón que la recuperación correcta de dichos residuos ayuda a ahorrar recursos y a proteger al planeta.
AES El Salvador agradece a las personas que contribuyeron en la Jornada de Reciclaje de Equipos Electrónicos, convirtiéndose así en parte activa en la protección del medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario