martes, 3 de marzo de 2015

Mercado Eléctrico - Enero 2015

Inyección nacional por tipo de recurso (GWh)


Para el mes de enero, se reflejó un incremento en la participación térmica, con un 33.35%; mientras que la participación hidroeléctrica, muestra una disminución respecto al mes anterior con un 21.31%. Por otra parte la generación geotérmica se mantiene constante respecto a meses anteriores con una participación de 24.87%. Durante este mes predominan las importaciones de energía en las transacciones con el MER que representan el 20.47% de la energía inyectada.



Precios promedio de la energía reportados al cierre diario



La gráfica muestra el precio promedio diario de los Cargos del Sistema (Csis) indicativos, el Costo Marginal de Operación (CMO), el precio de la Potencia ponderada por la energía, el Precio del MRS (CMO+ Csis) y el precio monómico del MRS (CMO+ Csis+ Potencia) para el período comprendido entre 1 y el 31 de enero de 2015.

Precios trasladables a tarifa del usuario final

El comportamiento del precio monómico tanto del MRS como de los Contratos de Largo Plazo correspondiente al período del 1 al 31 de enero de 2015, indican que la tarifa disminuiría 15.62% respecto a la vigente, con los precios de combustible actuales de $38.49 por barril de bunker.


No hay comentarios:

Publicar un comentario