lunes, 20 de agosto de 2012

Artículo:Evolución de Indicadores SAIDI y SAIFI

Las Normas de calidad de servicios en los sistemas de Distribución, en lo que respecta a la confiabilidad, se evalúan junto a la base de la frecuencia y la duración de las interrupciones a los clientes.

Los indicadores son los siguientes:

SAIFI: Frecuencia media de interrupciones por cliente, por año.
SAIDI: Tiempo total promedio de interrupción por cliente, por año.

La tendencia del indicador promedio de interrupciones, SAIDI (medido en horas al año), así como la cantidad de interrupciones al año, SAIFI, que en promedio experimentan los clientes de AES El Salvador, muestran una tendencia positiva en los últimos años, lo anterior debido a las fuertes inversiones para automatizar la red, para mayor confiabilidad y calidad del servicio a nuestros clientes.

AES El Salvador instaló equipos de seccionamiento telecontrolados en redes de su subtransmisión a 46 Kilovoltios (kv), los cuales permiten interconectar de manera remota distintos sistemas de forma contingencial, mejorando la confiabilidad del servicio mediante una disminución en tiempos de interrupción de fallas, asociadas a las redes de Subtransmisión.







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