Las pruebas de resistencia de tierra diagnostican las condiciones de la red de puesta a tierra y el valor de resistencia, para asegurar la derivación a tierra de las intensidades de corriente de cualquier naturaleza (corrientes de falla o debido a descargas atmosféricas de carácter impulsional). Estos a fin de garantizar la seguridad de las personas, la protección de las instalaciones, la mejora de la calidad de servicio (alta calidad y eficiencia eléctrica) y el establecimiento y permanencia de un potencial de referencia (equipotencialidad efectiva).
Descripción:
Nuestros Servicios inician con un análisis de la ubicación y diseño de la red de puesta a tierra. Para realizar el estudio, se instala el equipo de medición en la red de tierra y se presenta un informe ejecutivo con los resultados obtenidos y recomendaciones.
Beneficios:
- Limitar la diferencia de potencial que puede presentarse entre estructuras metálicas y tierra.
- Posibilitar la detección de defectos de tierra y asegurar la actuación y coordinación de las protecciones, eliminando o disminuyendo el riesgo que supone una avería.
- Limitar las sobretensiones internas (de maniobra, transitorias y temporales) que pueden aparecer en la red eléctrica en determinadas condiciones de operación.
- Evitar las tensiones de frente (impulsos), que originan las descargas de los rayos en el caso de las instalaciones de exterior y líneas aéreas.
- Continuidad de procesos, calidad y estabilidad.
- Protección contra impulsos electromagnéticos.
- Respeto absoluto al “0” lógico digital para protección total de equipo electrónico.
- Tierra física de protección electrónica (GND).
- Eficiencia del transporte de energía.
- Sistema efectivo de disipación de energía indeseable a tierra.
- Robótica y automatización más eficiente.
- Audio y video con mayor calidad y definición.
- Transmisores con más potencia, alcance y calidad.
- Redes informáticas rápidas y seguras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario