La alianza público-privada entre AES El Salvador y FOMILENIO, que se llevó a cabo entre 2009 y 2012 tuvo por objetivo contribuir en la reducción de la pobreza, a través del incremento de la cobertura del servicio eléctrico de 72% a 97% en la zona norte del país.
Es así que, gracias a esta alianza llevamos energía eléctrica a más de 36 mil familias que antes no contaban con este servicio. Para esto fueron desarrollados 1,110 proyectos de electrificación, en 93 municipios de los Departamentos de Morazán, La Unión, San Miguel, Chalatenango, Santa Ana, Cabañas, y Cuscatlán.
Los proyectos incluyeron la construcción de 1,495 Km de línea, para lo cual AES El Salvador invirtió más de US$4.7 millones, lo que representa el 15% de la inversión total que involucró esta alianza.
Este proyecto, ambicioso y retador, da continuidad al apoyo que desde el año 2000, hemos brindado al Gobierno Nacional, las Alcaldías y las comunidades organizadas, para avanzar en el reto de alcanzar un país 100% electrificado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario