lunes, 29 de septiembre de 2014

Primer Congreso Regional de Energía

Del 27 al 29 de agosto se celebró en nuestro país el primer congreso regional de energía impulsado por la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI). El evento denominado “Energía, la clave para el desarrollo productivo regional”, tuvo como  objetivo destacar la importancia del sector energético para el impulso de  la economía.

En palabras del presidente de la ASI, Javier Simán, "Somos - refiriéndose al sector industrial - el  motor de la economía y el motor del desarrollo. Sin embargo ese motor no funciona sin energía eléctrica. Necesitamos garantizar el suministro estable de energía, con calidad, eficiencia y a precios competitivos".

Otra de las temáticas que destacó fue la importancia de diversificar la matriz energética a fin de producir energías más limpias, menos dependientes del petróleo y abaratar los precios. Esto no solo para beneficiar a la población sino también para atraer la inversión.

El Vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, señaló que el país posee un sector energético sólido; sin embargo reconoce que “ahora, el desafío que tenemos es, ¿cómo producir energía a precios más competitivos? y que esto genere un mejor entorno para nuestra industria”.

Durante el congreso se impartieron charlas técnicas sobre mercado eléctrico regional, energías renovables y eficiencia energética. Se contó con una feria tecnológica con la participación de 68 empresas que ofrecieron sus productos y servicios. La empresa AES El salvador participó con su marca AESoluciones, ofreciendo diferentes productos, servicios, y tecnologías que garantizan mejoras en calidad y eficiencia energética.

Se espera que esta iniciativa dinamice al sector energético regional, mediante la concientización sobre la importancia de políticas energéticas eficaces, que permitan el fortalecimiento de los incentivos para el sector productivo.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario