domingo, 30 de noviembre de 2014

Factor de Potencia

El Factor de Potencia es un indicador del “correcto uso de la energía eléctrica”, el cual oscila entre los valores de 0 y 1. Un valor de 1 significa una eficiencia  de  un 100%, y mientras mas nos alejemos de este valor y nos acerquemos al 0, dicha eficiencia va reduciendo.

Las causas principales del bajo factor de potencia son generadas por motores o transformadores de equipos o electrodomésticos, como por ejemplo: Lámparas fluorescentes, aires acondicionados, licuadoras, ventiladores, motores, entre otros.

Los problemas que se derivan por un bajo Factor de Potencia son:

-Mayor consumo de corriente que genera un incremento en la facturación eléctrica.
-Aumento de pérdidas en conductores.
-Sobrecarga de transformadores, generadores y líneas de distribución.
-Incremento de las caídas de voltaje.
-Penalizaciones por parte de la distribuidora.

AESoluciones ofrece una gama de estudios y soluciones que permiten corregir el Factor de Potencia. Con estos estudio es posible determinar la capacidad y la cantidad de potencia a instalar, basados en su demanda.

La corrección del problema se hace por medio de la instalación de un banco de capacitores. Los capacitores son elementos eléctricos que, instalados correctamente y con el valor adecuado, compensan la energía necesaria requerida por la instalación interior, elevando el Factor de Potencia por sobre los valores mínimos exigidos. Estos deben ser conectados por un especialista, pues con ello se garantiza la correcta instalación y a su vez la corrección del Factor de Potencia, evitando daños en equipos y pagos por multas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario