miércoles, 19 de junio de 2013

P3E: tecnología al servicio de la eficiencia

Uno de los temas más comunes entre las empresas es la búsqueda de la reducción de costos, esto puede lograrse si se implementan programas de eficiencia energética que permitan administrarla y de esta forma obtener ahorros en las facturas. 

En múltiples ocasiones, el mal funcionamiento de los equipos y sistemas propios de cada industria pueden ser las causas de los elevados montos de facturación por energía, esto podría evitarse con el debido monitoreo de las fallas que llegan a reportar los distintos dispositivos.

¿Qué medidas tomar para tener una constante vigilancia del funcionamiento de los equipos? Este artículo presenta una solución tecnológica para  obtener una medición del uso de la energía en tiempo real, a fin de detectar anomalías y predecir fallos gracias a la obtención de alertas personalizadas.

El mecanismo P3E de panorámica tiene un potente alcance ya que combina sensores inalámbricos con una poderosa plataforma de análisis, con lo cual ofrece visibilidad completa del consumo energético de los activos individuales.

El  P3E Panoramic Power™ reportará grandes beneficios ya que, a diferencia de las auditorías de momento, detecta ineficiencias ocultas y residuos, identifica los problemas y riesgos a tiempo, no requiere batería (se autoalimenta), es inalámbrico y de alta precisión. Además de ello, el sencillo proceso de instalación no perturba las operaciones diarias. También es una herramienta útil para comparar activos y hacer las mejoras necesarias, brinda el conocimiento necesario sobre el funcionamiento energético de los aparatos y permite una mejor comprensión de los costos asociados al uso de los mismos.

El sistema de alertas hará viable la detección del uso excesivo fuera de las horas de funcionamiento, falta de funcionamiento de los sistemas de refrigeración, comparaciones entre sucursales, entre otros muchos beneficios.

Luego de la instalación y la conexión es posible analizar metas o reasignar recursos, esto gracias a que establece medidas de gestión y promueve nuevos parámetros de eficiencia que pueden ser gestionados en el programa de reportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario