jueves, 27 de marzo de 2014

Oportunidades para el crecimiento del sector textil

Hasta 2013 se ha venido observando un aumento constante en las exportaciones realizadas por la industria textil nacional. Entre 2012 y 2013 hubo un incremento del 9% en las mismas. Esto, junto con el 1.34% de aumento del consumo energético (medido en MWh) de empresas clientes de AES El Salvador, da una pauta de la capacidad que posee el sector para crecer aún en circunstancias de poco crecimiento económico.

El sector textil es de suma importancia para la economía salvadoreña, así en 2013 representó un 43.61% de las exportaciones totales del país. Por ello a fin de promover el aumento de la inversión y el fortalecimiento de la industria, PROESA y FANTEL han puesto en marcha la licitación “Estrategia y plan de acción para la atracción de inversión extranjera directa en el sector textil y confección de El Salvador”. Para mayor información sobre esta licitación haga clic aquí.

AES El Salvador, reconoce la relevancia de esta porción de mercado, cuyo rubro está entre los de mayor peso en cuanto a consumo de electricidad. Aún cuando los precios de la energía eléctrica no son los más altos de la región, las distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, promueven programas de eficiencia energética en apoyo a las empresas textiles y de confección, a fin de que haciendo un consumo adecuado de la energía vuelvan más eficientes sus procesos de producción, y se incentive la inversión y el crecimiento del sector.

Es así que dentro del portafolio de servicios de AES El Salvador, las industrias en crecimiento pueden encontrar diferentes productos y servicios técnicos:
  •    Construcción de líneas de distribución confiables y seguras
  •    Equipos que mejoran la calidad de la energía suministrada
  •    Planes de mantenimiento efectivo y atención personalizada

Además de un equipo de asesores que cuentan con amplia experiencia en las áreas de mantenimiento y construcción de redes y subestaciones eléctricas, y para la realización de estudios que permiten una adecuada operación y funcionamiento de las instalaciones. Para conocer todo nuestro portafolio de servicios AESoluciones haga clic aquí 

No hay comentarios:

Publicar un comentario