miércoles, 30 de abril de 2014

Impacto de las Inversiones de Red en la Calidad del Servicio

Durante el año 2013, las empresas distribuidoras del grupo AES El Salvador, invirtieron alrededor de US$29 millones. La mayor parte se destinó a mejoras en la red de distribución, donde se invirtieron US$15.9 millones. Otra proporción importante fue utilizada para la expansión de líneas, con especial énfasis en la zona rural del país. Estas inversiones generaron beneficios significativos en la calidad de servicio prestado al más de 1 millón de clientes.

Para las 4 distribuidoras que conforman AES El Salvador ha sido tema de relevancia la mejora continua, en aspectos referentes a la calidad de servicio ofrecido a sus clientes. Estas inversiones han dejado ver sus frutos en la contribución que han hecho en indicadores como el índice de satisfacción al cliente ISCAL, que con el pasar de los años ha ido aumentando y en 2013 alcanzó el 83.20%.  

El Índice de Duración de Interrupción Promedio del Sistema (SAIDI), es otro indicador que evidencia la mejora y que mide la duración de la interrupciones del servicio en número de horas. En 2009 era de 35.49 horas y en 2013 muestra un descenso a 18.65 horas.  Esta misma tendencia sigue el Índice de Frecuencia de Interrupción Promedio del Sistema (SAIFI): para 2009 se observó una frecuencia de interrupción de 12.41 veces y para 2013 de 8.43 veces en promedio. Ello implica disminuciones en la frecuencia y la duración de las interrupciones en los últimos años y avances en la calidad del servicio proporcionada.



Para continuar liderando el mercado y ofrecer mejores experiencias al usuario, entre las proyecciones de AES está invertir US$32 millones en 2014, con posibilidad de ampliar hasta los US$34 millones, según aumente la demanda.

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