martes, 26 de agosto de 2014

Optimice sus trabajos de mantenimiento haciendo un Análisis Termográfico

El mantenimiento eficiente de maquinaria y equipo, es de vital importancia al momento de evaluar costos y de proteger los activos de una empresa, debido a que su correcto funcionamiento depende de los trabajos de mantenimiento efectuados. 

En este contexto, a continuación  hablaremos sobre un tipo de estudio eléctrico que permite planificar de mejor manera las necesidades de mantenimiento, el Análisis termográfico. Este análisis es de gran importancia para conocer si es necesario revisar equipos para impedir daños futuros, y disminuir la realización de mantenimientos correctivos.

En este tipo de evaluaciones se hace uso de una cámara infrarroja que permite observar el aumento de temperatura en los puntos propensos a sufrir daños, lo cual no podría ser apreciado en una inspección ordinaria.

Las cámaras termográficas están diseñadas para medir la energía radiante, emitida por los aparatos y maquinarias, para determinar la temperatura de la superficie a distancia. El estudio se realiza comparando las imágenes termográficas, con los valores máximos permisibles de calentamiento de los dispositivos escrutados, a fin de que no generen peligro para la instalación eléctrica. 

Gracias a esta tecnología es factible planificar el mantenimiento de manera eficiente, a fin de minimizar las fallas.



Se recomienda planificar este análisis unas semanas antes de mantenimientos programados, a fin de reducir tiempos muertos por paros de producción innecesarios. Con esta inspección podrá realizar un programa de mantenimiento mejor enfocado hacia las áreas previamente analizadas por la cámara termográfica. De ese modo ahorrará tiempo y dinero, además de prevenir fallas eléctricas que puedan provocar un incendio.

Nota: Para recibir este tipo de servicios puede ponerse en contacto con AES El Salvador mediante el correo electrónico aesoluciones@aes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario