miércoles, 29 de octubre de 2014

AES HOGAR: ¿Cómo hacer un uso eficiente del aire acondicionado?

Si está considerando adquirir un aire acondicionado para su hogar u oficina, pero le preocupa el consumo excesivo en su factura de energía eléctrica, le invitamos a que se informe sobre las mejores recomendaciones para hacer un uso eficiente de la energía al usar este tipo de equipos.

Lo más importante es identificar cuál es su necesidad, pues dependiendo de su respuesta encontrará el producto adecuado que se ajunte a sus necesidades. Hay que tener en cuenta que, en algunas ocasiones, un ventilador produce la misma sensación de confort que un aire acondicionado. Un ventilador puede bajar la sensación térmica de una habitación entre 3 y 5 °C, con la ventaja de que tienen un consumo energético menor que el de un aire acondicionado.

Lo segundo a tener en cuenta es el tamaño de la habitación, pues es importante tener el equipo adecuado a las dimensiones del lugar. Si tiene el equipo adecuado para su espacio, este trabajará más eficientemente y no representará un incremento significativo en su factura de energía eléctrica.

También es importante que cuando el aire acondicionado este funcionando evitemos que existan fugas de aire por ventanas o puertas abiertas. Aislar toda salida de aire en la habitación, permite generar un ambiente agradable con un menor consumo de energía.

Otro consejo es buscar un nivel de confort aceptable, con una temperatura alrededor de 24 °C, y programar el sistema de su aire acondicionado con regulación automática, para que al alcanzar la temperatura deseada se apague tanto el compresor como el evaporador. Es importante saber que por cada grado por debajo de la temperatura de confort, se desperdicia el 8% más de energía.

Si a pesar de todo lo anterior su factura es muy alta, le aconsejamos adquirir equipos de aire acondicionado con tecnología Inverter Clase A (alta eficiencia energética), que le permitirán ahorrar entre 30% y 50% de energía. Aunque sean un poco más caros, consumen mucho menos energía que los clásicos aire acondicionados de ventana y mini splits.

Si aun no cuenta con equipos de aire acondicionado de consumo eficiente de energía, puede acercarse a cualquiera de las oficinas comerciales de AES El Salvador, donde con mucho gusto le brindaremos la asesoria para que adquiera un producto que se adapte a sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario