miércoles, 29 de octubre de 2014

Leve variación en los precios de la energía

Convencidos de acompañar el crecimiento económico de nuestro país, en AES El Salvador mantenemos el compromiso de apoyar a nuestros Clientes, informándolos oportunamente de los cambios del sector eléctrico o avances tecnológicos que les permitan: ahorrar en su consumo energético, tomar decisiones correctas al tener control de su consumo y generar una reducción en el pago de su factura. 

El nuevo pliego tarifario que fue publicado el pasado 15 de octubre refleja una leve variación en el precio de la energía eléctrica del 0.3%, según publicaciones oficiales de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

El período de sequía experimentado durante los meses de julio y agosto del presente año, ocasionó una disminución en los niveles de los embalses, restringiendo la generación de las centrales hidroeléctricas. Sin embargo, durante el mes de septiembre, debido a la abundante lluvia, se alcanzó el nivel máximo de los embalses, incrementando considerablemente la generación del recurso hidroeléctrico.

El efecto de estabilidad en los precios de la energía se debe a que aproximadamente el 75% de la energía eléctrica corresponde a contratos de largo plazo, equilibrando así las fluctuaciones ocasionadas por la falta de lluvia, las variaciones en los precios de los combustibles u otras variables que pudiesen impactar el comportamiento de  los precios de la energía.

Fuente: SIGET

No hay comentarios:

Publicar un comentario