lunes, 6 de abril de 2015

Desbalance de cargas

En un Sistema Trifásico de distribución eléctrica en baja tensión, el balance de cargas constituye un problema que aparenta ser menor, por esta razón no ha sido tratado de manera formal, ni se encuentra en literatura especializada. Sin embargo, su importancia es fundamental, puesto que el mayor porcentaje de pérdidas de las redes de distribución se produce en los sistemas de baja tensión. 

Observamos que este tema no ha sido abordado de la manera adecuada, por ejemplo cuando se piensa que es un problema sencillo, que se soluciona con el cambio de las conexiones de las fases de cargas monofásicas, lo cual no es correcto.  
Asimismo, las regulaciones en materia de electricidad han incorporado aspectos de calidad en los sistemas de baja tensión, al igual que mecanismos que propicien el uso racional de la energía desde el lado de la oferta. Es decir que, históricamente han sido razones técnicas y no económicas, las que han impuesto límites a las pérdidas y a los perfiles de tensión. 

El enfoque que se intenta establecer en la actualidad, supone la consideración de ambos aspectos, económico y técnico, dado que se le confiere un costo a la energía en relación a su empleo, reflejando el valor de su escasez.
AESoluciones ofrece servicios especializados que permiten identificar y realizar recomendaciones y/o acciones para corregir problemas causados por un desbalance de cargas, haciendo más eficiente su sistema eléctrico. 

Conozca más sobre nuestros servicios contactándonos al correo electrónico aesoluciones@aes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario