Con la misma importancia se debe tomar el diseño eléctrico para el éxito de un proyecto de construcción. Antes de poder diseñar planos eléctricos
confiables, es necesario determinar parámetros que permitan que el sistema
funcione correctamente, ya que la electricidad responde a leyes físicas muy
específicas.
En ello se fundamenta la importancia de realizar estudios de factores como los que se muestran a continuación, a la hora de diseñar instalaciones industriales o comerciales:
En ello se fundamenta la importancia de realizar estudios de factores como los que se muestran a continuación, a la hora de diseñar instalaciones industriales o comerciales:
- Estudio de balance de cargas: que detecta las condiciones de operación de la demanda de corriente para cada una de las fases de la subestación, con el fin de reducir pérdidas de energía y prevenir daños a las instalaciones eléctricas.
- Estudio de cortocircuito: permite tomar las acciones necesarias para proteger los equipos de forma tal que se adecuen al nivel máximo de corriente, y se minimicen los daños y costos si llegase a ocurrir un cortocircuito.
- Estudio de Interconexión de generadores: por medio del cual se identifica la capacidad del generador con respecto a lo requerido para la construcción.
- Análisis de Riesgo por Arco Eléctrico (Arc Flash): ayuda a conocer la energía incidente en las distancias de trabajo seguras, a través de cualquier punto o nivel en el sistema de generación eléctrica de modo que también puede determinar qué equipo de protección personal es el adecuado.
Llevar a cabo dichos análisis garantizará que el proyecto
que emprenda se adecúe a las necesidades de iluminación, maquinaria y equipos
que posee, de esa forma estará velando de antemano por la seguridad de la
propiedad y de quienes harán uso de la misma.
Si a usted le interesa conocer más respecto a
este tema, le invitamos a ponerse en contacto con el área de Grandes Clientes
de AES El Salvador, llamando al teléfono: 2529-9500 ó escribiéndonos al correo
electrónico aesoluciones@aes.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario